El procesador de textos Word ofrece una amplia variedad de portadas  prediseñadas, que ayudan a mejorar, notablemente, el aspecto final de los  documentos.

Crear un documento de texto con aspecto profesional, es una tarea sencilla  gracias al procesador de textos de Microsoft Word en sus diferentes versiones  (2003, 2007 y 2010). El programa incorpora toda una serie de plantillas que facilitan la creación de cualquier tipo de  documento. Además, algunas opciones como la de insertar una portada prediseñada,  facilitan la creación de diseños variados, elegantes y profesionales sin ningún  esfuerzo.

Insertar una portada en un documento de Word de forma  manual

Pongamos el ejemplo de un trabajo realizado para la escuela o la universidad  al que se desea añadir una portada. Una de las opciones es hacerlo manualmente,  insertando una página en blanco al principio del documento.

COMO CREAR UNA PORTADA DE DOCUMENTO:

Para crear una sección nueva para la portada, habrá que insertar, en lugar de  un simple salto de página, un salto de sección a página siguiente. Esto se hace  en el menú “Diseño de página”, dentro de la ficha “Configurar página”, desplegando el menú “Saltos” y haciendo click en “Salto de sección >  Página siguiente”.

Así, se habrá conseguido un salto de página que, además, es también un salto  de sección. Ahora, se pueden modificar el encabezado y el pie de página de una  de las secciones sin afectar a la otra.

 

Anuncios